Historia de la corsetería y del sujetador
HISTORIA DE CORSETERÍA
HISTORIA DE SUJETADOR
CIVILIZACIONES ANTIGUAS
La Antigua Grecia: Mujeres usando bandas de tela alrededor del busto para brindar cierto nivel de sujeción.
Egipto: Mujeres empleaban prendas similares para mejorar su figura y realzar su feminidad.
ERA VICTORIANA
Corsés: Es la prenda popular para moldear la figura de la mujer, pero el uso prolongado conllevaba riesgos para la salud como: Dificultad para respirar y restricción de movimiento.
1914 (SXX)
Mary Phelps Jacob inventa el sujetador con el diseño de: dos pañuelos unidos por cintas y alambres, brindando un soporte más cómodo en comparación con los corsés.
1920 (SXX)
Revolución de la liberación de mujeres, donde los estilos de vida activos y deportivos ganaron popularidad. Creación de sujetadores deportivos más funcionales; diseños más elegantes y juveniles, reflejando la moda de la época.
1930 (SXX)
Las estrellas de Hollywood: Impacto significativo en la moda. Actrices como Jean Harlow y Marilyn Monroe popularizaron el escote pronunciado y los sujetadores con copas moldeadas, que se convirtieron en tendencia en esa época.
1960 (SXX)
Nueva revolución por el movimiento feminista, en el que las mujeres buscaban mayor comodidad y libertad, lo que llevó a la popularización del sujetador sin aros y sin relleno.
LA ACTUALIDAD
Innovaciones: Con el avance de la tecnología y la investigación de textiles, se logro crear sujetadores de tecnología de ajuste inteligente, transpirables y ergonómicos. Además que, el mercado actual tiene una gran variedad de sujetadores adaptados a diferentes necesidades y estilos de vida como: sujetadores deportivos de alto rendimiento y con encaje.
Una gran muestra de la actualidad es el Sujetador deportivo Selene Gina sin aros copa sin relleno que ofrece comodidad y ajuste optimo.